miércoles, 2 de mayo de 2012

Bamby





El Gobierno anuncia que le echará la culpa a Zapatero siete meses más.

O hasta que salga un brote verde de más de diez centímetros de altura









El último Consejo de Ministros, celebrado en la Moncloa el pasado viernes, ha decidido que Mariano Rajoy continúe echándole “la culpa y toda la culpa” de la actual situación al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el treinta de noviembre de este año, fecha en la que se volverá a reunir el ejecutivo para estudiar los nuevos datos económicos y plantearse, en función del grado de indignación o alegría de los ciudadanos, si la situación del país fuese ya responsabilidad del actual Gobierno o si, por el contrario, sigue siendo del anterior. El Consejo de ministros aprobó también varias cláusulas adicionales por las que se culpa a Rodríguez Zapatero del achatamiento de los polos y “de una cosa que le pasó a Montoro en su coche nuevo”. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, precisó que el Gobierno actual podría, sin embargo, retirar la culpa a Zapatero en el caso excepcional de que se encontrasen brotes verdes cuya altura superase los diez centímetros, y no estuviesen mordisqueados por los bancos, u otro tipo de alimañas, en ninguno de sus bordes. En ese caso, el actual gobierno asumiría toda la responsabilidad sobre la aparición de esos brotes, y justificaría su germinación por la hombría y el arrojo del actual presidente, nunca del anterior. Mientras tanto, los términos en que Mariano Rajoy se expresará para seguir culpando de la crisis a Zapatero se han definido en una batería de reproches, burlas y recriminaciones que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, y que se componen de frases sencillas y fáciles de entender por la mayoría de los ciudadanos, tales como “Zapatero me ha quitado el plumier”, “Zapatero ha dicho puta”  o “Zapatero escupe”.


Fuente :http://rokambol.com/el-gobierno-anuncia-le-echara-la-culpa-zapatero-siete-meses-mas/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



A veces pienso, y estoy segura de estar en lo cierto, que este tinglado de la crisis se viene montando desde muy atrás o si no


estos economistas nacionales e internacionales son una nulidad. También pienso que la New

Age importada, aunque, por otro lado, puede ser una corriente inevitable


 con su literatura y sus adeptos credores de la misma 


utiizando y promocionando libros  como El secreto, El poder del Ahora etc
,
 estaban intentando ya mantener a la población sumida en la ilusión..(?).


Se trata como de una nueva re-ligión, pero no hay que

 olvidar la realidad para hacerla coincidir, si no coincide el ideal con la realidad ¿ de que

 sirve? En este sentido Zapatero era un mago, tal vez por ello le llamaban


¡¡ Bamby!!!





Porque en este juego de poder mercantil hablar de crisis es 
crearla casi, la Prima de riesgo sube y....generada por la 
incertidumbre


En el 2010 me encontraba realizando un curso de 
Auxiliar Administrativo, algo que, por cierto, no va conmigo para
nada, ( por eso mismo lo estaba haciendo) y la directora y su socia de la Academia eran econimistas además del PP, por entonces ya especulaban con la hipótesis de que, por ejemplo, la ley de Dependencia iba a durar muy poco:
- eso todo se va al tacho en cuanto haya un cambio de gobierno!!


Fué en aquel tiempo que me interesé por el video "El dinero es Deuda"
que subí a FB : 
https://www.facebook.com/photo.php?v=141776482499481



 



¿Se pasarán todo el tiempo que duren en el gobierno justificando todas sus mentiras con





 la excusa de la herencia? y con todos los medios favoreciendo la propagación de ese 


mensaje??? Casi se diria que por tener un buen trabajo en el sentido de lo que cobras 


significa que eres un vendido..


Es que mira que son cansinos pero seguramente se repiten como el ajo





porque hay quien se deja penetrar por su mensaje, hay que ser ignorantes!! y aún hoy 





escuché decir en la TV que incluso lo de YPF en Argentina era responsabilidad de





 Zapatero....Pero, cño, si no es él el que está en el gobierno!!!  ¿ o si......? parece como si 


continuara gobernando porque estos además no dialogan ni explican nada y si lo hacen es


 desde México o Honolulú...

Y luego viene otro de la misma especie que desde Francia tampoco tiene capacidad para 

esgrimir argumentos mas convincentes....que mencionar a Zapatero...pero se olvida de la

 época en que lo ponia de buen ejemplo..Además como dijo su inminente sucesor :  


también tuvo usted  ahí un buen ejemplo de presidente de derechas : Berlusconi...¡ anda 


que no es una joyita ejemplarizante el sudodicho !!








por ALBERTO MENDOZA
MADRID (El Confidencial). La expropiación de YPF ha hecho saltar por los aires el Plan de Asociación Estratégica (PAE) entre Argentina y España, firmado entre Néstor Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero, y continuado después por Cristina Fernández. Y es que el actual clima de tensión entre ambos países poco tiene que ver con la luna de miel que protagonizó el Gobierno socialista con los Kirchner. Entonces Argentina se adhirió a la Alianza de Civilizaciones y se otorgó el derecho a voto en comicios municipales a los argentinos residentes en España.
El PAE data de junio de 2006, pero recibió un nuevo impulso en febrero de 2009 con motivo de la visita de Fernández a Madrid. Ambos países reforzaron sus lazos de cooperación en todas las materias fundamentales: economía, energía, defensa, educación e investigación. Asimismo, Zapatero disfrutó del apoyo argentino al proyecto internacional que lleva su sello.
El acuerdo subraya que “ambos países, como miembros del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones, continuarán colaborando en los proyectos vinculados con la iniciativa, siguiendo la estela del I Foro de la Alianza, celebrado en Madrid en enero de 2008, y del seminario regional ‘La Mujer y la Alianza de Civilizaciones’ que tuvo lugar en Buenos Aires en abril de ese mismo año”. Asimismo, refleja que “ambos países continuarán definiendo e implementando sus respectivos Planes Nacionales” de la Alianza.
Otra muestra de las fluidas relaciones fue el acuerdo para que los nacionales argentinos pudieran votar en las elecciones municipales de España, así como los españoles en los comicios de Argentina. En el plano económico, también destacan los ambiciosos compromisos para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. “Se intensificará la cooperación bilateral en materia energética”, recoge el Plan, “muy especialmente en el área de las energías renovables, constituyéndose para ello un grupo de trabajo específico”.
Un acuerdo que poco tiene que ver con la nacionalización de YPF, o con los propósitos para “desarrollar la relación económica bilateral, siendo necesario trabajar para lograr una mayor diversificación de la corriente de intercambio y el incremento de la inversión en sectores productivos”. “Continuaremos, por tanto, impulsando las relaciones económicas y comerciales, los encuentros entre empresas de ambos países y la corriente de inversiones en ambos sentidos”, prosigue el Plan.


http://www.webislam.com/articulos/71189-la_onu_pide_reforzar_el_papel_de_la_alianza_de_civilizaciones.html

Una plataforma para el diálogo intercultural

Hoy en día son ya 130 los países y organizaciones intergubernamentales que integran la Alianza de Civilizaciones

El pasado mes de julio se cumplió el sexto aniversario del lanzamiento formal de la Alianza de Civilizaciones por el secretario general Kofi Annan y, hace apenas un mes, el séptimo desde que aquella propuesta fue presentada por el presidente del Gobierno de España ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entre estas dos fechas, el 21 de septiembre de 2004 y el 14 de julio de 2005, esta novedosa iniciativa, fortalecida entre tanto por el copatrocinio del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, puso en marcha un proceso caracterizado, sobre todo, por el paso firme y sostenido con el que lo ha recorrido hasta culminar su institucionalización y su universalización. Hoy en día son ya 130 los países y organizaciones intergubernamentales que integran el Grupo de Amigos que la auspicia.
Dentro unas pocas semanas tendrá lugar en Doha el IV Foro de la Alianza, su cita global después de las que ya han tenido lugar en Madrid en 2008, en Estambul en 2009 y en Río de Janeiro en 2010. Este año, el Fórum Mundial dedicará su tema central al papel de la diversidad cultural y el diálogo intercultural en el incremento de la paz y del desarrollo sostenible, en la aplicación de los compromisos asumidos por la Declaración del Milenio, suscrita por todos los miembros de las Naciones Unidas.
La idea lanzada por José Luis Rodríguez Zapatero, medio año después de los ataques terroristas en Madrid, fue la consecuencia lógica de su decidida apuesta por el multilateralismo, por el resuelto apoyo a la Organización de las Naciones Unidas. Pero aun cuando el hecho de haberla presentado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York ya llevaba implícito el germen de su aspiración a la globalidad, aquel proyecto, originalmente español, dejó de serlo tan pronto como el primer ministro de Turquía aceptó copatrocinarlo, con el valor añadido de la fuerte carga simbólica que llevaba consigo aquel inédito emparejamiento hispano-turco. De tal forma que lo que comenzó siendo cosa de dos se convirtió enseguida en una empresa de alcance universal, una vez que la hicieron suya Kofi Annan primero y Ban Ki-moon dos años más tarde y que, con el tiempo, acabaran respaldándola las dos terceras partes de los países miembros de la ONU. No en balde, lo que en palabras de Rodríguez Zapatero fue la propuesta de "una alianza" de civilizaciones acabó convirtiéndose, al cabo de apenas un año, en "la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas"United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC).
Aquel inicial proceso constituyente no explica, sin embargo, por sí solo la fortaleza, la credibilidad y el desarrollo de esta agrupación de Estados, de organizaciones internacionales y de amplios sectores de la sociedad civil. Le siguieron así nuevos avances que jalonaron su definitiva institucionalización. En primer término, la publicación del Informe del Grupo de Alto Nivel en noviembre de 2006. Poco después, la designación por el secretario general Ban Ki-moon de un alto representante para la Alianza de Civilizaciones en abril de 2007, honor y responsabilidad que recayó en mi persona. Más tarde, los foros ya citados y, en octubre de 2009, la Resolución A/64/L.14, adoptada por consenso en la Asamblea General, que supuso su inserción definitiva en el sistema de las Naciones Unidas, afianzándose de este modo su vocación de continuidad, de eficacia y de universalidad.
Porque esta empresa pretende convertirse en una coalición que convoca a la comunidad internacional a combatir todos los extremismos, los preconceptos y los estereotipos por medio de la puesta en práctica de medidas concretas aplicadas en los sectores de la educación, la juventud, los medios de comunicación y las migraciones. Prestando al mismo tiempo, a tal efecto, particular atención a la fractura que se está abriendo entre las sociedades musulmanas y occidentales, cuyo agravamiento puede poner en peligro la paz y la estabilidad internacionales.
Simultáneamente, desde la responsabilidad que me incumbe, siempre me ha parecido relevante llamar la atención sobre los numerosos desafíos a los que hemos de hacer frente en los albores del siglo XXI. Uno de estos retos, si no el principal, al que tiene que plantar cara el mundo occidental, la Unión Europea en particular, es "la buena gobernanza o la gobernación democrática de la diversidad", sea esta étnica, religiosa o cultural, conceptos que se confunden cuando nos referimos a los movimientos migratorios que convergen en nuestros países. Pues de lo que se trata es de "desglobalizar" los principios que fundamentan y los objetivos que, con carácter general, persigue la Alianza de Civilizaciones, para transformarlos en irrenunciables compromisos domésticos. Pues, a la postre, es a nivel nacional y local donde hay que actuar sobre las mentes y los corazones de las ciudadanas y de los ciudadanos para alcanzar aquellos propósitos, y es allí donde hay que aplicar las medidas concretas que hacen de esta iniciativa una empresa colectiva llamada a la acción.
Porque esta "otra" alianza tiene además una clara dimensión de seguridad que es compañera irrenunciable de su naturaleza política. Porque su esencia no es cultural o religiosa, por mucho que tenga muy presentes los sustratos culturales y religiosos que subyacen en los peligros que amenazan subvertir la convivencia en y entre las sociedades y los pueblos. ¿Con qué otros criterios que no sean básicamente políticos, además del combate pacífico contra todos los fundamentalismos, podremos abordar el conflicto israelo-palestino, cuyo simbolismo trasciende sus estrechos límites regionales, no digamos los éticos, para convertirse en el paradigma del malestar del mundo árabe-musulmán? ¿Cómo combatir las raíces del terrorismo, o el discurso y la acción, por diversa que esta sea, de cuantos incitan al odio, ya se trate de líderes de Al Qaeda o de mulás anónimos; de los Terry Jones, Kurt Westergaards, Geert Wilders y Lars Vilks, o de los "otros" fanáticos, como Anders Breivik?
En los últimos cuatro años, la Alianza de Civilizaciones -independientemente de la felicidad que conlleve este nombre, como sabemos un asunto controvertido y discutible- ha hecho su camino tratando de llevar a la agenda política los desafíos de la diversidad cultural en nuestro mundo globalizado y de la creciente movilidad de las poblaciones en todas las sociedades. No vale la pena ocultar en una época de inseguridad global que muchas sociedades se enfrentan a preocupaciones que no solo atañen a la crisis económica, sino también a cuestiones culturales de identidad y valores.
Hoy la Alianza de Civilizaciones es una de las plataformas más importantes de las Naciones Unidas y del diálogo intercultural que, a través de un enfoque de poder blando, soft power, ha intentado incentivar el desarrollo de planes nacionales y estrategias regionales de diálogo y cooperación intercultural, que abarquen los campos de la educación, la juventud, los medios de comunicación y la migración.
En ambos casos, se ha pretendido devolver a los actores locales -Gobiernos nacionales, pero también locales y sobre todo la vasta gama de organizaciones de la sociedad civil- el papel insustituible que desempeñan en la apropiación de los desafíos a los que se enfrentan y en la responsabilidad colectiva de su resolución. Actuando sobre todo como coordinador y catalizador, la Alianza de Civilizaciones es, y debe seguir siendo, una iniciativa política del secretario general de las Naciones Unidas de un género nuevo, flexible, orientada a resultados y capaz de mostrar la relación calidad-coste de sus servicios.
Jorge Sampaio es alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones.

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







1 ESTUDIANTE DESPIERTO = 1 ESTUDIANTE QUE LUCHA!
10 ESTUDIANTES DESPIERTOS = 10 ESTUDIANTES QUE LUCHAN!!!!!!
100 ESTUDIANTES DESPIERTOS = 100 ESTUDIANTES QUE LUCHAN!!!!!!!!!!
Miles de ESTUDIANTES DESPIERTOS = 1 GOBIERNO QUE TIEMBLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY QUE CONSTRUIR EL PODER ESTUDIANTIL!!! PORQUE NUESTRO FUTURO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!!!!!


Pdta: que viene que viene... sshh que viene que viene sshh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Entradas populares