viernes, 22 de abril de 2011

El Conflicto de Opuestos ante la conciencia de Unidad


Los conceptos de cóncavo y convexo, a veces, se nos olvidan y otras veces, no estamos seguros cuando hablamos de una línea cóncava o convexa.
Cuando contemplamos la línea de la circunferencia desde el interior de la misma nos referimos a una curva cóncava, lo que vemos desde el exterior es una curva convexa.
Mickey el ratón, desde el exterior examina a una parábola convexa.
Desde el interior contempla una parábola cóncava
El conejo lo sabe muy bien. Para el león es convexa.
Según el punto de vista del observador la misma línea puede ser cóncava o convexa. Lo cóncavo y lo convexo llegan juntos a la existencia. No podemos decir que una línea separa lo cóncavo y lo convexo porque no hay mas que una línea totalmente compartida por ambos. La línea hace absolutamente imposible la existencia del  uno sin el  otro. Como todos los opuestos ( Tao ) están predestinados a estar en íntimo y recíproco contacto.Una línea no es una demarcación, porque una línea ya sea mental, natural, o lógica, no solo divide y separa sino que también une y aproxima. Las fronteras son puras ilusiones : figuran separar lo que no es separable. En este sentido, el mundo real contiene líneas, pero no tiene fronteras.Reconocemos la diferencia externa pero nos olvidamos de la unidad interna. Una línea se convierte en frontera cuando nos olvidamos de que el interior coexiste con el exterior. Los opuestos son nombres diferentes para un único proceso no dos procesos diferentes que se oponen.


Si la cosa no te ha quedado clara observa un chichón en tu frente, lo notas, lo palpas, lo ves situado frente al espejo, eso es convexo.

Eros y Fobos
Circulo de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares