viernes, 22 de abril de 2011

La lluvia

Llueve y nada invita a salir
El sabor de tu piel
fruta desconocida
calmó mi hambre de edad embrionaria

Como la lluvia sigo callendo
penetrando la tierra
Allí donde se aloja la ausencia
nace esta melodia ronca y sentimental
Me uno a la armonia
 gotas y  notas de lluvia
ignotas profundas temblorosas

como  flechas que me circundan
y no logran detenerme
Cupidos y amazonas vienen conmigo
para buscar como los mineros
     subterraneamente


Siempre me ha gustado el olor de la tierra mojada
Escuchaba esta canción de pequeña pues trajo el disco mi tio Justo que estaba en México
El agua representa a las emociones y se podria decir mucho sobre los accidentes domésticos provocados por el agua
  No hace tanto tiempo que no me importaba mojarme y que incluso me gustaba  siempre que no hubiese ido a la peluqueria y en aquella época pocas veces iba. Aurora y yo nos mojábamos...
 No hay nada mejor que permanecer a cobijo leyendo un libro, escuchando música o practicando meditación. Con ese vago rumor de fondo
Cae la lluvia sobre el patio
Todo es agua y noche negra
cae la lluvia en los tejados
cae desnuda, cae de piedra
  Y rebota en los cristales, en el alma y en las rejas
Cae la lluvia lentamente
como el llanto de una pena
que no cesa su canción
   que no calla  
           que no cesa...H. Couto


Una sensación de vértigo trae consigo
el pájaro del vuelo infinito
solo por amor el pájaro cantó
y su canción es la de un preso

Llegó desde el silencio de otras dimensiones
desde el imposible tránsito de las estrellas fugaces

Llegó a la tierra temblando en un parpadeo
atravesó con su lejanía el cielo
la lluvia se instaló en su corazón
creyendo que era una piedra.




Insurrección
Algun día tal vez
se hará verdad el día
morirá la utopía
y los ideales serán realidades

Pienso que ese  día
moriremos sonriendo
con las manos tendidas
hacia la lucidez
ahora mientras tanto
sigamos explorando
los recónditos renglones de la vida

    porque algún día
  si la vida vence
sonreiremos a la muerte

despertaremos del agónico sobrevivir
tenderemos puentes donde solo quema el sol
pensaremos : lluvia
y la lluvia caerá




El reloj con su ritmo incesante
marca el paso a un dia lluvioso
me llaman y me molesta
el café con leche me hace daño
nubes de tabaco presagian
dictámenes funestos

la inercia...
 
Comprendes la lluvia cuando desde tus ojos
    y hacia tus mejillas
discurre la autocompasión




TORMENTA
Mientras yo quiero comprender
el por qué de la tormenta
llueve como si algo tuviese que borrarse
de la faz de la tierra

y así atormentada
oscura, eléctrica
la tarde se deshace

estallan las rocas invisibles
el cielo se fragmenta en laser

Y una chica descalza
corre alegremente
con el pelo mojado
y la ropa pegada
- pensando que los angeles no lloran-

Un hombre que camina encorvado
aparece de repente
es el dueño de la lluvia
ajeno a ella parece

una mujer se asoma por la puerta de un bar
curiosea
  mi curiosidad

el desfile de paragüas
que pretetenden reguardar de lo imposible

el cielo convertido en un lago
   gris-plateado
las casas se recortan contra él

1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi blog:)veo por el tuyo q eres muy espiritual, me gusta lo q dices. Un saludo!

    ResponderEliminar

Entradas populares