viernes, 22 de abril de 2011

Fantasmas del porvenir ?: La conciencia sin fronteras : el camino



Ahora y en este instante de somnolente nocturnidad y alevosía,  precisamente ahora apenas podría esbozar el titubeo de querer comunicar algo relevante a mis semejantes diferentes. Me he dicho que tengo que comenzar pues es una idea que se me impone con relativa frecuencia o frecuencia modulada
   Vivo en esta Ciudad llamada Silencio aunque mañana podría tener otro nombre. Aquí por lo visto nací, salí del tunel y vi la luz. No fué tan armónico ni rápido como quisiera. La luz gélida molestaba a la parte carnal de mi ser que temblaba en manos de seres extraños...Pensaron que había muerto antes de nacer y el médico se lo dijo así a mi madre aunque en una nueva auscultación de su vientre percibió un atisbo de vida convertida en latido



Pero no quiero extenderme en estos pormenores solo  contar que fuí creciendo en curiosidad, atravesé la infancia como una estrella fugaz y aterricé en una tumultuosa adolescencia donde  luego, allí instalada, me asustaban las monjas y la autoridad de sus hábitos porque las encontraba muy raras, no quiero decir extraterrestres pero casi con  aquellos himnos y rabiosas oraciones. Para hacerme entender debo aclarar que yo entendia que la oración tendria que ser algo mas dulce, íntimo y etéreo. No vi ningún éxtasis solo mujeres presas de sus vesti-duraaaaaas.  ¡ Dios mio las matemáticas !! yo me decia : no existo, tierra trágame y otras lindeces por el estilo. Habría entregado mi alma al diablo por evitar que me señalasen con el dedo para ir al encerado. Una monja se calló una vez en la papelera mientras iba borrando el encerado  porque habiá una especie de tarima para acceder a él y como estaba borrando con tanto frenesí pues..¡eso!..sin embargo  mi temor provenía de que yo no estaba allí al 100%, en la clase, ni en misa..

No se, porque no puedo recordarlo ahora, donde estaba pero en estas clases no..Bueno a veces salía al encerado alguna chica que me llamaba la atención, movia mucho el pelo con su larga melena ¿melena? Esto me recuerda que hasta ahora había pensado que nos expulsaron , a mi hermana y a mi de las franciscanas por tener el pelo demasiado largo puesto que un día llamaron a casa y cogió el teléfono mi padre - desgraciadamente- para decir  que debíamos llevar el pelo corto   a lo que él respondió que a él  le gustaba que lo lleváramos así y que no era asunto de su  incumbencia . Mi madre nos lo cortó con el consiguiente cabreo de mi padre pero la suerte ya esta echada y nos expulsaron. Poco antes unos chavales habían estado junto a un aula que daba a la calle gritando mi nombre



Dejemos a las monjas que algunas fueron mis protectoras posteriormente en otros lugares
Murió cierto día alguien que para todos era un ser casi omnipresente por no decir potente pero yo solo veía a un tembloroso señor senil, me refiero por supuesto al general  de los ejercitos  Armando Anacleto Poloponce




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares